Respirando que es gerundio 1

¿Por qué se debe educar en la respiración?

La respiración se adapta a las necesidades del organismo, así por ejemplo, cuando hacemos ejercicio, nuestra respiración se vuelve acelerada. Sin embargo, a veces nuestro cuerpo nos conduce a patrones inadecuados de respiración nocivos para la salud, por ejemplo, el estrés continuado produce una respiración inapropiada y por lo tanto, obtenemos menor oxígeno durante un período largo.

En concordancia a lo comentado, una respiración pausada y regular nos permitirá un mejor autocontrol de nuestro cuerpo y mayor bienestar emocional. 

En este sentido, es importante saber respirar correctamente para conseguir una buena relajación. Por este motivo he creado una serie de ejercicios (que iré subiendo progresivamente) con un aspecto distinto pero con un mismo objetivo: Lograr que el niño controle su respiración inhalando por la nariz y exhalando por la boca, creando así, un circuito naso-bucal para aportar el oxigeno necesario a nuestro cuerpo.

Lo adecuado sería realizar este ejercicio 5 veces, de manera que el niño sea receptivo de las sensaciones de respirar.

Es importante que busque la posición del cuerpo más cómoda (lo habitual es sentarse con un cojín en el suelo y con las piernas cruzadas) y con una postura relajada.

Dado que no es nuestra forma habitual de respirar, puede que el niño se despiste a mitad del ejercicio. En este caso, no debemos forzarlo continuamente. Le avisaremos una sola vez, y si se vuelve a despistar, seria preferible dejar que el niño respire como habitualmente lo hace.

Ejercicios respiración 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s